sábado, 25 de octubre de 2008

SENTADO EN SILENCIO..LA PRIMAVERA LLEGA (Clickear foto )

“Sentado en silencio sin hacer nada la primavera llega y el pasto crece por sí mismo”
Este sentarse silenciosamente es no evitar laVida, es buscar la Vida, la verdadera fuente de la Vida… y en el momento en que has encontrado la fuente…
¡!! TODO CRECE POR SI MISMO ¡!!
de la misma manera que crecen la primaveray el pasto, la virtud, la verdad, la compasióny el amor.Todo lo que puedas concebir aparece de la meditación, crece de la meditación.…
¡!! NO HAY OTRA FUENTE ¡!!
OSHO

sábado, 18 de octubre de 2008

DETENTE !!! (Clickear foto Puente Verde)

Comienza a practicar un método muy simple, por lo menos….
¡!! SEIS VECES AL DIA ¡!!
Esto toma sólo medio minuto cada vez, así que son tres minutos al día.
¡Es la meditación más corta del mundo!
Tienes que hacerla de improviso, esa es la clave.Caminando en la calle…de pronto recuerdas.
!! DETENTE COMPLETAMENTE DURANTE MEDIO MINUTO !!
…cualquiera sea la situación, detente completamente y sólo permanece presente frente a cualquier cosa que esté sucediendo.
!! ENTONCES COMIENZA A MOVERTE OTRA VEZ ¡!
¡!! SEIS VECES AL DIA ¡!!
Puedes hacerlo más veces pero no menos, esto te traerá mucha apertura. Tiene que hacerse de súbito.Si tan sólo te haces presente de súbito…
¡!! LA ENERGIA COMPLETA CAMBIA ¡!!
La continuidad que acontecía dentro de la mente se detiene. Y es tan repentino que la mente no puede crear un nuevo pensamiento en forma inmediataToma tiempo; la mente es estúpidaDonde quiera, en el momento en que recuerdes, sólo dale una sacudida a todo tu ser y…
¡!!DETENTE ¡!!
No solamente tú te volverás alerta.Pronto sentirás que otros se han dado cuenta de que algo ha ocurrido: algo de lo desconocido está entrando en ti.
OSHO



domingo, 12 de octubre de 2008

ESTO TE CAMBIARÁ TREMENDAMENTE (Clickear foto Amaneceres)

Unos minutos antes de la salida del sol, cuando el cielo se está volviendo un poco más claro…
¡!!SÓLO ESPERA Y OBSERVA ¡!!
como cuando uno espera por el amado: tan tenso, en una espera tan profunda, tan esperanzado y excitado, y sin embargo silencioso.YYYY..
¡!! SIGUE OBSERVANDO MIENTRAS EL SOL SALE ¡!!
No hay necesidad de mirar fijamente, puedes pestañear.Ten simultáneamente la sensación…
¡!! DE QUE ALGO DENTRO DE TI TAMBIÉN ESTÁ LEVANTÁNDOSE..SURGIENDO ¡!!
Cuando el sol aparezca en el horizonte…
¡!!COMIENZA A SENTIR QUE ESTÁ CERCA DE TU OMBLIGO ¡!!
Surge allá; y aquí dentro del ombligo...
SUUUUUBEEEEESUUUUUUBE LENTAMENTE
El sol está levantándose allá yyyy…
¡!! AQUI ESTÁ SURGIENDO UN PUNTO INTERNO DE LUZ ¡!!
Sólo diez minutos bastaránEntonces cierra los ojos. Cuando ves el sol con los ojos abiertos, se produce un negativoasí que cuando cierras los ojos…
!!! PUEDES VER EL SOL RESPLANDECIENDO EN TU INTERIOR !!!
Esto te cambiará tremendamente


OSHO

sábado, 4 de octubre de 2008

CADA RINCONCITO TIENE SU PROPIA VIBRACION (Clickear foto Silencio..Disfrute)

Si puedes crear un lugar especial…un pequeño templo o rincón en la casa donde puedas meditar diariamente…entonces no uses ese rincón para ningún otro propósito…porque cada propósito tiene su propia vibración.
Utiliza ese rincón sólo para meditar y nada más.Entonces el rincón se cargará y esperará por ti diariamente…el rincón te será de ayuda.El ambiente creará una vibración particular, una atmósfera particular en la cual podrás ir más y más profundo con mayor facilidad.
Esa es la razón por la cual los templos, las iglesias y las mezquitas fueron creadas: sólo para tener un lugar que existiera únicamente para la oración y la meditación.
Si puedes escoger una hora constante para meditar, eso también es muy beneficioso, porque tu cuerpo y tu mente son un mecanismo.Si diariamente almuerzas a una hora determinada, tu cuerpo comienza a pedir comida a esa hora. A veces, hasta puedes jugarle trucos.
Si almuerzas a la una de la tarde y el reloj dice que ahora es la una, tendrás hambre aunque el reloj esté equivocado y sean sólo las once o las doce. Miras el reloj: este indica la una y de repente sientes hambre.Tu cuerpo es un mecanismoTu mente es también un mecanismo.
Medita cada día en el mismo lugar, a la misma hora y crearás un hambre de meditación dentro de tu cuerpo y mente.Cada día, en ese momento en particular, tu cuerpo y mente te pedirán que medites. Te será de ayuda…se crea en ti un espacio que se convertirá en hambre, en sed.
Al principio es muy bueno.
A menos que llegues al punto en que la meditación se ha vuelto algo natural y puedes meditar en cualquier lugar…en cualquier sitio…a cualquier hora…hasta ese momento, usa esos recursos mecánicos del cuerpo y de la mente como ayuda.
Apagas la luz, has encendido un tipo determinado de incienso en el cuarto, tienes ropas determinadas, una atmósfera determinada, una suavidad determinada, tienes una alfombra determinada, asumes una determinada postura.
Todo esto ayuda, pero no lo produce.Si alguna otra persona hace estas mismas cosas, puede que se conviertan en un obstáculo.Uno debe hallar su propio ritual.
Un ritual tiene simplemente el propósito de ayudarte a estar relajado y a esperar. Y cuando estás relajado y a la espera, la cosa sucede. Tal como el sueñoDios viene a ti…tal como el amor, Dios viene a ti No te lo puedes proponer, no lo puedes forzar.
OSHO