¿¿¿ Que podemos observar... si observamos ???
"Tus enfermedades pueden ser muchas, pero yo solo tengo una medicina, y mi dificultad radica en vender la misma medicina a diferentes pacientes, para diferentes enfermedades. No me interesa cuál es tu enfermedad, porque sé que solo tengo una medicina: la meditación"
"Observar... Presenciar... Estar Alerta"
Parecen palabras demasiado simples para resolver la complejidad de la mente. Millones de años de herencia, tradición, condicionamientos, prejuicios...
¿Como van a desaparecer observando y nada más?
Como decía Buda Gautama:"Si están encendidas las luces de la casa, los ladrones no se acercan a esa casa, sabiendo que el dueño está despierto". Si las luces están apagadas, los ladrones están atraídos a entrar, es una invitación para ellos. Es la misma situación con tu mente, con tus pensamientos, imaginaciones, sueños, angustias... Si el testigo está allí, es casi como la luz. Los ladrones se disiparán.
Un fenómeno tan simple como la luz.
¿Hay suficiente luz en nuestro interior para que se fortalezca nuestro testigo?
La presencia del testigo es la ausencia de la mente y la ausencia del testigo es la presencia de la mente. Es el momento que empieces a observar tú interior.
Cuando empieces a observar, tu observador se irá fortaleciendo lentamente y tu mente y tu mente se irá debilitando. En cuanto comprende que el observador a madurado, se somete inmediatamente, como un buen criado.
Si no observas, entonces la mente se convence poco a poco de que es quien manda. Y como es tu ama desde hace milenios, cuando intentas ser testigo se revela, porque se ha olvidado por completo de que no es sino una criada.
¡¡¡¡ De ahí la lucha entre el testigo y los pensamientos !!!!
Pero al final vencerás tú, porque la naturaleza y la existencia quieren que tú seas el amo y la mente la criada.
Las cosas están en armonía, y entonces la mente no puede equivocarse. Entonces todo queda existencialmente relajado, fluyendo hacia su destino.
¡¡¡¡ No tienes que hacer nada; simplemente observar !!!
Lo cierto es que existen ciento doce método de meditación. Yo los he probado todos, y no intelectualmente. Tardé años enteros en probar cada uno de ellos y encontrar su esencia, y tras haber probado ciento doce métodos, cuál no sería mi asombro, al comprobar que la esencia consiste en presenciar.
Los puntos no esenciales de los métodos son diferentes, pero el núcleo de todos consiste en
¡¡¡¡ SER TESTIGO !!!!
(Ser testigo de los amaneceres, de los anocheceres, de los pajaros, de las flores, de la nieve, del viento rosando tu cara, de las semillas que crecen el el prado, del canto de las gallinas, y de la bienvenida del gallo al acercarse el sol de la mañana, de tu perfume natural, de tu esencia compañera, de tu calidez y del sonido de tu corazón, cosas tantas y muchas más que nos rodean, que son parte de todos, cosas que siempre están presentes si observamos... solo sentires ...de Violeta... una observadora de si misma...)
Por eso puedo deciros que solo existe una meditación, que consiste en el arte de ser testigo. Lo consigue todo, la transformación completa de tu ser.
Te abre las puertas del SATYAM, SHIVAM, SUNDRAM.
¡¡¡¡ La Verdad, la Divinidad y la Belleza del TODO !!!!
OSHO